domingo, 3 de noviembre de 2019

Redes sociales en el derecho.




Redes sociales en el derecho.

Cada vez se observa con más frecuencia cómo los despachos de abogados, las empresas o las instituciones vinculadas al ámbito jurídico incrementan su presencia en el mundo 2.0, aprovechando todas las oportunidades que estos nuevos canales de comunicación pueden ofrecerles.

En este sentido, construir una buena y sólida estrategia en redes es fundamental para lograr los objetivos que se fijen en este ámbito. Y para ello, contar con contenidos que compartir es esencial. Ya no se trata de que la gente vaya a buscarte a ti, sino que eres tú el que tiene que salir a buscar a tu público.

Según el estudio anual de IAB sobre el uso de redes sociales (edición 2016), el 36% de los usuarios de redes dice utilizarlas para publicar/colgar contenidos y el 29% para comentar la actualidad. Además, la principal razón que alegan los usuarios para seguir a una marca (42%) es porque publican contenido de su interés.


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Vemos, por tanto, que es un hecho que las redes sociales cada vez tienen mayor peso en la difusión de noticias y contenidos, convirtiéndose, en muchos casos, en la principal fuente de información para determinados públicos,¿puede, entonces, el sector legal plantearse no estar presente en ellas?

Y estar no consiste en abrirse un perfil y ya, no es algo que pueda hacer cualquiera en sus ratos libres. Hay que tener un plan de contenidos perfectamente organizado y actualizarlo con las novedades que van surgiendo. Además, hay que pensar también en componentes gráficos, meter imágenes, vídeos, infografías, etc. Y medir los resultados, para optimizar los recursos y redirigir la estrategia hacia aquello que nos proporcione mejor respuesta. Todo ello implica un trabajo profesional que requiere personas con conocimientos en gestión de redes sociales, pero también, en nuestro caso, que controlen la actualidad legal y sepan valorar la relevancia de cada contenido.



1 comentario:

  1. Las redes sociales en el derecho son de gran ayuda ya que sirve para obtener información elemental también como herramientas ya sea en el campo profesional o estudiantil. La red social ayuda a que muchos abogados se hagan conocer viralmente ya sea por su excelencia en el trabajo. En este sentido, construir una buena y sólida estrategia en redes es fundamental para lograr los objetivos que se fijen en este ámbito.

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